MIS OTROS SITIOS

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Matambre o Arrollado de Pollo






En esta ocasión vamos a preparar un plato muy típico de mi país, Argentina. Se trata de un matambre o arrollado. Comúnmente se hace con carne de vaca, pero en esta ocasión vamos a hacerlo de pollo. Es un plato que se podría comer caliente, pero por lo general se suele comer frío.

INGREDIENTES:

(Para 6 personas o para obtener 2 matambres)
  • 1 Pollo
  • 2 zanahorias medianas
  • 4 huevos
  • 1 pimiento o morrón rojo
  • 4 fetas o lonchas de jamón cocido
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 puñado de perejil
  • 1 puñado de ají molido o en su caso un poquitito de guindilla o cayena
  • Sal

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el pollo desgüesándolo previamente y cortándolo longitudinalmente (de arriba a abajo) por la mitad. Hay que cortar lo necesario para poder extender cada parte, cada mitad, totalmente y una vez esté bien extendido podemos comenzar a añadirle los ingredientes. 
Picaremos muy bien los ajos y los mezclaremos con el perejil y el ají molido (o guindilla o cayena, según sea el caso). Por otro lado cortaremos el pimiento morrón en tiritas, rallaremos las zanahorias y herviremos los huevos que posteriormente cortaremos en rojadas o trozos algo más pequeños. 
Sobre cada mitad del pollo extendemos parte de la mezcla de ajo, perejil y ají molido y un poquito de sal. Encima vamos poniendo las fetas o lonchas de jamón (2 para cada parte del pollo), zanahoria rallada, las tiritas del pimiento morrón y las rodajas de huevo duro. Una vez puesto todo el relleno, vamos enrollando longitudinalmente, hasta darle la forma del matambre. Cosemos con una aguja grande y un hilo algo gruesito, para que no se escape nada del relleno. Los envolvemos en papel de aluminio y los atamos.
Los ponemos en una fuente de horno y los cocinamos a horno moderado por aproximadamente 40 minutos. Transcurrido ese tiempo, les retiramos el papel de aluminio y los volvemos a meter en el horno, acompañados con un chorrito de aceite y algunas verduritas cortadas en tiritas para darle un poco mas de sabor (zanahoria, cebolla y/o pimiento morrón). Dejamos en el horno durante unos minutos más hasta que se doren. 
Cuando se hayan dorado y absorbido un poco el aceite y el sabor de las verduritas, podemos sacarlos del horno y los dejamos enfriar. Posteriormente procedemos a descoserlos y los cortamos en rodajas para servir. 
Un plato muy recurrido en mi país, sobre todo para ocasiones especiales y, como pudieron ver, muy sencillo de hacer. No duden en prepararlo porque no les defraudará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario